Blog

Cómo limpiar una máquina de helados soft

Ha hecho todo el helado soft muy rico. Ahora que ha terminado de guardar las sobras para almacenar en el congelador, puede recostarte en el sofá y relajarse … ¿de acuerdo? No, lamentablemente. Una vez que haya terminado de hacer una deliciosa creación de helado soft, no olvide este paso crucial: limpiar su máquina para hacer helados.

Antes de entrar en el cómo, revisemos por qué debería limpiar su máquina:

  • Evita que las bacterias hagan su hogar a su máquina de helados.
  • Evita que los sabores se mezclen y no se degusten tan bien como pueden.
  • Mantiene su máquina funcionando al máximo rendimiento.

Estos son los pasos clave para asegurarse de que su máquina de helados de servicio suave esté limpia después de cada uso.

1. Vacío

Comience el proceso de limpieza vaciando completamente su máquina de helados. Limpie cualquier resto de helado en la máquina o las cuchillas.

2. Al ras

Echar agua a través de su máquina. El agua debe poder pasar a través de la máquina sin ninguna obstrucción. Si hay bloqueo en algún lugar, tendrá que volver al paso uno. Si la máquina está vacía, saldrá agua de la máquina de helados.

3. Desmontar

Este paso puede parecer tedioso, pero es importante asegurarse de que su fabricante de helados esté lo más limpio posible. Separe las partes móviles y no móviles que puedan entrar en contacto con los ingredientes durante el proceso de fabricación de los helados. Consulte el manual del propietario si no está seguro de qué partes se pueden quitar (cada máquina es diferente).

4. Remojar y fregar

La forma más fácil de limpiar las partes complejas de su máquina de helados para servir suave es empapando las partes en agua tibia y jabón. Use una esponja o un cepillo suave para eliminar cualquier residuo o alimento a fondo. Luego, enjuague las piezas con agua fría y seque.

5. Vuelva a montar

Una vez que las piezas se hayan secado por completo, podrá limpiar la máquina nuevamente.Si tiene problemas para volver a montar la máquina, consulte el manual del propietario como una guía útil. Después de volver a ensamblar, su máquina está lista para usarse en el futuro.

La mejor parte es que tendrá la tranquilidad de saber que su máquina de helados de servicio suave está absolutamente limpia y lista para usar.

Si todavía se está acostumbrando a su máquina de helados, consulte el manual de instrucciones de su máquina para obtener instrucciones de limpieza específicas. Nosotros podemos brindarle asesoramiento sobre las máquinas de helado soft que tenemos a disposición. Le invitamos a que se comunique con nosotros para tener más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *