¿Cómo se originó la empresa?

El 15 de agosto de 2001 se funda lo que ahora se conoce como Equimport, una empresa que si bien comenzó como una sociedad informal, se convirtió en una empresa unipersonal.

La empresa cumple desde su fundación con todos los requerimientos legales establecidos para el rubro.

Equimport nació con el propósito de proveer al público maquinarias y repuestos para negocios como ser: panaderías, carnicerías, friales, heladerías, supermercados y otros que se fidelizaron con la empresa como clientes. De esta manera abasteció a Cochabamba y se amplió a otros departamentos. Equimport se fue consolidando como líder en el mercado de este tipo de productos.

A partir del año 2005, el crecimiento no se detendría. Es así que se convirtió en representante en nuestro país de marcas importantes como REFRIMATE (Brasil), METVISA (Brasil), Brasnox (Brasil), y OTROS.

El año 2006 la importadora Equimport fue sufriendo cambios necesarios en su infraestructura para poder adaptarse al mercado creciente. Por ello el propietario vio la necesidad de abrir una sucursal en ciudad de Santa Cruz por el movimiento económico que el departamento representaba. Si bien no se abrió más sucursales en otros departamentos, se convirtió en proveedor mayorista de comerciantes dedicados a la misma actividad.

Hoy en día los principales proveedores provienen de: Argentina, Brasil, Italia y China

Misión

Comercializar productos y servicios de la mejor calidad de forma confiable, segura eficiente y ética; orientada a atender y satisfacer las necesidades y aspiraciones de nuestros clientes, convirtiéndonos en un solución pronta y oportuna y establecer excelentes relaciones comerciales y de amistad a largo plazo.

Visión

Ser una empresa de reconocido prestigio a nivel Nacional e Internacional, competitiva y comprometida, con excelencia en nuestros productos y servicios, brindando la mejor solución a sus necesidades para el agrado y satisfacción de nuestros clientes y consumidores.

Valores

Honestidad:

En Equimport anteponemos la verdad en todas nuestras acciones garantizando el cumplimiento de los compromisos adquiridos con nuestros clientes.

Pro Actividad:

El equipo que conforma la familia Equimport trabaja arduamente con entusiasmo e iniciativa en pro de lograr la calidad en cuanto a la atención que los clientes merecen.

Trabajo en Equipo:

Definimos nuestra empresa como un ambiente, en el que todos los elementos deben funcionar en perfecto equilibrio; para seguir auto alimentándose y creciendo de manera sostenida en el tiempo, definimos nuestro ambiente como un conjunto compuesto por personal, clientes, proveedores y entorno. Todos los componentes son importantes y aportan gran valor a la empresa, por lo que fomentamos la armonía entre todos y cada uno de ellos.

Eficiencia:

Nos orientamos al cumplimiento oportuno de nuestras metas y objetivos buscando la manera de minimizar los costos sin perder la concordancia con el resto de nuestros valores, impulsando así la optimización de nuestros procesos y la rentabilidad de la empresa.

Responsabilidad:

Nos enfocamos en el cumplimiento de nuestros objetivos y actividades alineados a las necesidades de nuestros clientes. Realizamos análisis constantes de nuestros procesos a fin de aplicar los correctivos necesarios que mantengan y mejoren la calidad del servicio.

¿Cuáles son las emociones que representa la marca?

Confiabilidad: el prefijo "Equi-" sugiere equipamiento, equilibrio y estabilidad, lo que puede transmitir una sensación de confianza en la empresa.

Importancia: el sufijo "-import" se refiere a la importación, lo que puede transmitir una sensación de importancia en la empresa.

Profesionalismo: el nombre Equimport tiene un sonido serio y formal, lo que puede transmitir una sensación de profesionalismo y seriedad en la empresa.

En general, el nombre Equimport puede transmitir emociones positivas relacionadas con la confianza, la importancia y el profesionalismo.

¿Qué atributos tendrá la marca?

Los atributos de la marca son calidad, garantía, variedad de productos y eficiencia en el servicio.

¿Cuál es su propuesta de valor, qué es lo que hace diferente a las demás?

Considera que la empresa se diferencia de su competencia por tres importantes factores.

Primero, la seriedad en cuando a la garantía de sus productos de seis meses y con seguimiento post venta gracias al su stock completo de repuestos originales.

Segundo, la calidad de los productos importados desde China, Italia, Brasil y Argentina provenientes de marcas reconocidas como Refrimate, Bermar, Eccel, Metvisa, Balmak, Progás, IGS, AQTE, Brasnox, entre otras.

Tercero, la provisión de una línea completa de equipos, maquinaria adicional y accesorios específicos necesarios para montar un negocio en función al rubro, a lo que quiere producir y a la cantidad.

¿Qué productos/servicios ofrecen?

Ofrecemos maquinaria industrial para panadería, repostería, heladería, micromercados, cafetería, carnicería, friales, entre otros

¿A quiénes está dirigida la empresa?

El mercado objetivo son los emprendedores y negocios dedicados a la panadería, repostería, heladería, micromercados, cafetería, carnicería y otros sectores relacionados.